Café Bulletproof para tu Ayuno Intermitente

A estas alturas me imagino que sabes lo que es un café Bulletproof. Sino pues te explico que es un café (mejor ecológico y de buena procedencia, no sirven los de supermercados porque llevan azúcar, aunque no lo pongan en la etiqueta) mezclado con mantequilla, ghee, aceite de coco o MCT para ayudarte a sentirte saciado, concentrado y con energía para comenzar el día. Ahora te cuento la receta pero lo importante es que este bulletproof es para tomar en ayunas o en tu ayuno intermitente ya que si lo tomas acompañado de un desayuno alto en hidratos (müesli, pan, etc.) no va a tener el efecto deseado que es que tu cuerpo empiece a gastar las grasas como combustible.

Ingredientes:

1 taza de café ecológico recién hecho.

2 cucharadas de ghee (mantequilla clarificada) y 1 cucharada de aceite de coco primera presión en frío o aceite MCT (aceite de triglicéridos de cadena media que ayuda al cuerpo a mantenerse en cetosis). Si no te gusta la mantequilla puedes eliminarla de la ecuación.

Instrucciones: Combinar todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y mezclar bien hasta que quede espumoso y suave. Te recomiendo mi procesador de alimentos KitchenAid P2 de claudiaandjulia. Te dejo un código descuento. Tomar al momento y saboreándolo.

En esta receta no añadimos ningún tipo de endulzante natural ni químico, ni tampoco estevia. Si quieres conseguir el efecto deseado que es que tu cuerpo entre en cetosis sólo puedes añadir al café lo que hemos comentado.

  • Y me preguntarás, ¿el bulletproof es bueno para bajar peso? Pues si lo tomas en vez de desayunar probablemente te ayudará a perder peso pero perderás mucho más si sólo tomaras el café solo o con un pelín de leche de coco de lata sin aditivos añadidos.
  • Y otra pregunta que me puedes hacer ¿por qué tomarlo entonces? Porque al combinar el café con una grasa nos sentiremos saciados y con una energía más duradera en el tiempo y seguramente con sensación de claridad mental debido a las cetonas y a la cafeína. Además de que la grasa nos sacia también ayuda a frenar los antojos, sobretodo si eres un principiante en el ayuno intermitente. Puede ser una buena idea comenzar con una pequeña cantidad, digamos una cucharadita de aceite MCT y aumentar hasta una cucharada completa ya que algunas personas experimentan problemas estomacales si añaden demasiado aceite a la vez. La grasa junto con la cafeína del café te darán un impulso de energía para empezar el día.  Puedes añadir si quieres un poco de cacao puro en polvo o poner un poco de canela.
  • Otra opción es hacer la versión de cacao bulletproof que es simplemente haciendo un cacao con agua buena (la mejor agua Kangen) y cacao puro en polvo. Y otra opción sería usar leche de coco en lata sin aditivos añadidos en vez de agua. 
  • Otra pregunta trampa, ¿puedo tomar este bulletproof con mis desayunos? Pues no porque si crees que lo puedes tomar y luego devorar una magdalena, un croissant o un donut sin tener consecuencias, pues olvídalo porque empezarás a engordar, entre otras cosas más perjudiciales para tu salud.

Espero que te hayan servido estas respuestas para animarte a probar uno de los mejores métodos para cuidar tu cuerpo y vivir con calidad vida durante muchos años.

Si quieres saber más sobre el Ayuno Intermitente aquí encontrarás mucha información y además puedes escuchar mi Podcast Good Morning Menorca.

Feliz Ayuno Intermitente!

Yo Isasi

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Contenido Protegido!!
× Mándame un WhatsApp!