YO ISASI

Mi Propósito

Soy Yo Isasi, Nutridora con más de 20 años de experiencia, creadora del Método Sundance, divulgadora de contenido nutricional desde el 2009, Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, Auriculoterapia, Acupuntura Facial (Lfiting Facial), Acupuntura Tung y Craneoacupuntura.

También masaje con ventosas, Fitoterapia, conocimientos de Shônishin (Acupuntura Infantil), Hipnosis Clínica Reparadora (HCR). Próxima formación Metaprogramación Cognitiva con Alexandre Escot: ‘Técnica que optimiza la habilidad de tu mente para gestionar y resolver conflictos emocionales. Se basa en el uso estratégico de la visualización y de la imaginación para aprovechar la capacidad de la mente para proyectar, reestructurar y regular emocionalmente experiencias conflictivas facilitando su integración. Su objetivo es lograr cambios profundos y transformaciones significativas en el comportamiento y en el estado emocional fomentando un bienestar duradero.’

Autora de tres libros: ‘Nutrición en Casa. Todo sobre la Alimentación Natural y Adulterada’, ‘ La Madre que te Parió’ y ‘El Código de la Nutrición. Por una Nutrición Divergente’.

Podcast ‘Good Morning Menorca’ para ponerse al día desde una perspectiva muy rompedora de todo lo que se va cociendo a nivel nutricional o de cualquier tema relacionado con nuestro Bien-Estar.

 

Nutrición, Acupuntura y Emoción

Un punto de inflexión en mi vida fue cuando tenía 11 años y mi abuela materna de 56 años murió de cáncer de estómago. Justo ahí pensé que debía de haber otra manera. Antes de ese punto de inflexión hubo otro, aunque yo todavía no era consciente, cuando a los pocos meses de nacer estuve hospitalizada durante mucho tiempo por una gastritis crónica hasta que se descubrió que era por un aditivo que hacía que fuera intolerante a la leche de fórmula. Y otro punto de inflexión fue cuando al cumplir los 30 años me diagnosticaron artritis reumatoide y gracias a un trabajo profundo a nivel nutricional, emocional y energético, con la ayuda de la Acupuntura de mi Maestro José Luís Alabau, mi vida empezó a tener sentido. Así que me formé en Acupuntura con el Dr. Carlos Nogueira y con José Luís Alabau obteniendo el título de Experto en Acupuntura Bioenergética por la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1989 abrieron una herboristería en mi barrio y con tan sólo 15 años cociné mi primer arroz integral. Ese mismo año empecé a ir a una Naturópata, Trini Ballester (doctora que se pasó a la medicina holística) y a hacer sesiones de Programación Neurolinguística (PNL). Otros puntos de inflexión que me llevaron a no parar de leer libros sobre Nutrición, ir a talleres y cursos de higienismo y todo lo relacionado con la Nutrición y la Fitoterapia. Por si a alguien le interesan los títulos también tengo el de Herbodietética y Fitoterapia del año 1999. 

Así que después de muchos años de pasar por muchísimas maneras de nutrir (vegana, macrobiótica, higienismo, protéica, ayurvédica, combinación de alimentos…), he creado mi Método Nutrición Sundance donde le doy importancia a la combinación de alimentos, a la cantidad y calidad de alimentos, a su naturaleza fría o caliente (yin o yang), a la eliminación de alimentos que causan inflamación (gluten, solanáceas, oxalatos, etc.) y muchos otros parámetros que han hecho que pueda ayudarate a sabaer qué está ocurriendo en tu cuerpo que no responde como debería. 

Mi propósito no es darte recetas sanas sino hacer de detective y ayudarte a recuperar a tu Cuerpo. Por si no te has dado cuenta todavía para mi todas las partes (nutrición, mente, emoción, físico, etc.) están relacionadas así que miro el paisaje, no sólo el árbol.

Nos vemos por aquí!

Yo Isasi

yo-isasi-ayuno intermitente

Un poco sobre mi Vida Personal

Mi Método Nutrición Sundance

En agosto del 2001 vine de vacaciones una semana a Menorca y me enamoré perdidamente de la isla. En esa misma semana pude hacer contactos para así poder venir a vivir a la isla. Y el 16 de septiembre del 2001 cogí el barco con mi coche cargado de mucha ilusión.

En el 2007 me fui a vivir a India durante dos años, primero Mysore (una de las cunas del Yoga) y desde allí recorrí todo el sur en moto hasta llegar a Varkala (Kerala) donde me asenté y mis vecinas indias cocinaban su arroz no con gas butano sino con cáscaras de coco. Fue una gran experiencia donde aprendí que tu casaa siempre va contigo.

En el 2009 nació mi antigua web, Nutrición en Casa, cuando regreso temporalmente a mi casa materna y encuentro cajas con cantidad de documentación muy valiosa que había ido recopilando en mi adolescencia sobre Nutrición: libros, fotocopias y apuntes de cursos y conferencias, etc. Sentí que debía sacarla a la luz y qué mejor manera que a través de un blog. Fue un momento crucial y clave ya que era la moda de los blogs y aún recuerdo con cariño cuando recibí mi primer comentario. Así que comencé a escribir y no podía parar, mientras lo compaginaba con sesiones on-line que en aquella época no era muy común pero me permitió trabajar con personas, sobre todo mujeres españolas, que estaban afincadas en Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Suecia, Escocia, Dinamarca y hasta Jamaica. Además escribía semanalmente en el Periódico de Menorca y en uno local de Mallorca (Sóller).

En el 2012, además de salir a la venta mi primer libro ‘Nutrición en Casa. Todo sobre la Alimentación Natural y Adulterada. En Contra de Todo Engaño, Manipulación y Egoísmo’,una recopilación de todos esos años de investigación y de estudio reflejados en más de 300 páginas, nació mi hija en casa, sin atención médica, en una birthing pool que compré por internet a una pareja de Reino Unido. Di teta durante 2 años y medio y en esa época decido hacer la Maratón de Valencia en Noviembre del 2014 con zapatillas minimalistas. Por aquel entonces publiqué mi segundo libro ‘La Madre que te Parió’ que hablo sobre el embarazo y parto natural así como los dos primeros años de crianza alternativa.

Se me olvidó comentar que en el 2013 mi web fue hackeada y perdí más de 200 artículos sobre nutrición, alimentación adulterada, crianza y nutrición infantil y más de 5000 seguidores. Así que tuve que empezar de cero y Google ya me lo puso más complicado y quedé ‘detrás del telón’.Y en el 2022 decidí escribir mi tercer libro ‘El Código de la Nutrición por una Nutrición Divergente’ con más de 500 páginas. Y aquí estamos y seguimos porque no tengo intención de dejarlo y sobre todo porque ahora he encontrado otra manera para divulgar a través del Podcast. Así que si ya no te gusta leer como antes o no tienes tanto tiempo o te has enganchado a los audios tienes que escuchar el mío porque a mi me fascina. Le llamé ‘Good Morning Menorca’ por la película de ‘Good Morning Vietnam’ protagonizada por Robin Williams y porque el mensaje de Good Morning para mí es el ‘despertar’. Escúchalo porque no te va a dejar indiferente. Podcast Good Morning Menorca. Un abrazo.

Ya somos muchos los que no comemos de todo, sino que ‘comemos con consciencia’ dando importancia a la calidad y no a la cantidad. Te invito a que selecciones muy bien lo que metes en la boca, lo que va a alimentar a tu cuerpo, lo que lo va a nutrir, lo que va a hacer que regenere tus tejidos y tus células regalándote Bien-Estar.

Aquí ya no te vas a sentir juzgado porque somos muchos lo que nos nutrimos con alimentos enteros, sin procesar ni adulterar y ya nos damos el permiso para ser nosotros mismos no sólo a nivel emocional sino también nutricional y enseñar, de manera abierta a nuestra gente, nuestro estilo de Vida, nuestras ganas de cuidarnos y sanarnos sin miedo a ser juzgados.

Así que abre tu mente y tu boca y deja que entre lo mejor y si es en compañía y con buenos amigos, muchísimo mejor. 

Esto es de lo que va mi Método, alimentos no procesados, de calidad, haciendo buenas combinaciones y siendo conscientes de la importancia de una buena mesa, una buena masticación, una buena digestión y un buen conocimiento sobre tí mismo para saber qué es lo que tu cuerpo te pide realmente, que es Nutrición.

Seamos valientes y mostremos al Mundo que el camino a la Sanación comienza con una Buena Nutrición.

Te regalo un Pdf con toda la información detallada de mi Método Nutrición Sundance. 

¿Quieres saber por qué lo he llamado Sundance? 

Porque en inglés sería como el baile del Sol y sin el Sol no somos nadie y lo necesitamos para vivir, disfrutar y existir. Y porque mi actor favorito siempre ha sido Robert Redford y me enamoré al verlo en ‘Dos Hombres y un Destino’ donde interpretaba a Sundance Kid, un personaje algo rebelde, atractivo pero de buen corazón y cercano. Así que qué mejor tributo tanto al Sol como a Redford para llamar así a mi Método.

Un abrazo.