Tips para Comer Mejor

Te adelanto un poco de lo que podrás escuchar en mi AudioLibro o lo que podrás leer en mi libro ‘El Código de la Nutrición. Por una Nutrición Divergente’. Para que degustes un poco la gran información que podrás saborear.

No beber durante ni después de las comidas

Ya lo dice claramente el Dr. Hiromi Shinya: ‘Si tomas agua antes de la comida, tu estómago se llenará haciendo que pierdas el apetito. Si bebes durante la comida, diluirá las enzimas digestivas en tu estómago dificultando la digestión y la absorción de la comida. Si tienes que beber durante la comida porque tienes sed es mejor tomar un pequeño sorbo que beber un vaso entero.

La mejor manera de aportar agua al cuerpo es beberla al levantarnos y una hora antes de cada comida. El agua viajará del estómago al intestino en 30 minutos y no obstaculizará la digestión ni la absorción’. 

No comer y beber antes de acostarse

‘Es importante no comer y beber antes de acostarse. Cuando nuestro estómago está vacío hay un alto nivel de un ácido fuerte que mata la H.Pylori, así como a otras bacterias malas creando un ambiente intestinal equilibrado que es conducente a una autocuración, a resistencia e inmunidad. Limitar los líquidos y alimentos antes de acostarse también evita los problemas de reflujo ácido y la apnea del sueño.’ Dr. Hiromi Shinya.

No tomar postres

Según el Dr. Shelton, tomados después de una comida normal no pueden digerirse bien. Lo mismo puede decirse de los postres fríos, como por ejemplo los helados, significan otra barrera más al proceso digestivo, la del frío.

No comer frutas durante ni después de comer. Mejor solas y nunca por la noche

Las frutas no admiten ninguna mezcla porque al ser mezcladas con otros alimentos, produce una fermentación alcohólica y perturban gravemente la digestión y la asimilación. De esta forma, lejos de proporcionar al cuerpo los minerales y vitaminas que contienen en abundancia, lo desmineralizan y provocan desequilibrio y carencias. La regla de oro es tomar la fruta exclusivamente sola. No se recomienda tomar fruta para cenar, sobre todo si es ácida, y menos aún en el caso de las personas nerviosas.

No combinar en una misma comida varios tipos de proteína

La digestión de dos proteínas que difieren por su composición y carácter, asociadas con otros factores alimentarios, requiere de las secreciones unas modificaciones y un tiempo de actuación peculiar para cada proteína.’ Dr. Shelton.

Esto no significa que dos tipos de carne no puedan comerse juntos pero sí significa que no deberían combinarse alimentos proteicos como carne y huevos, carne y frutos secos, carne y queso, huevos y leche, huevos y frutos secos, queso y frutos secos, leche y frutos secos, etc.

No tomar ensaladas por la noche

Su fibra puede hacer que alguna personas tengan dificultad digestiva produciendo hinchazón. Además si estamos en invierno lo único que conseguiremos en enfriar nuestras funciones vitales.

No aderezar las comidas con vinagre

‘Se hace evidente que el vinagre, las salmueras (saturadas con vinagre), ensaladas en las que el vinagre ha sido rociado y los aderezos de ensalada que contienen vinagre, son sustancias nocivas para tomar por el tracto digestivo humano, especialmente cuando se toma con alimentos con almidón como los cereales, el pan, las legumbres, las patatas y similares.’ Dr. Shelton.

No tomar alimentos recién sacados de la nevera

La conservación en una nevera (caja cerrada en la que circula una corriente eléctrica) puede alterar más el campo energético, debido principalmente al aislamiento y son necesarios, pues, la cocción y otros movimientos activos (remover, agitar…) para reenergizar el alimento y evitar que esté sin vida.

‘La vida necesita calor para prosperar. Tenemos un calor interior (37ºC) que determina la buena marcha de los procesos vitales. El calor produce energía; nuestro calor interior alimenta nuestra energía. Mantenemos el calor y la energía ‘quemando’ los alimentos durante la digestión y el metabolismo. Los alimentos calientes, que nos proporcionan calor adicional, favorecen aún más las actividades metabólicas, sobre todo cuando hace frío y necesitamos contrarrestar los efectos del frío. El calor aumenta el grado de energía de los alimentos y también el nuestro’. A.M. Colbin.

Comer sin distracciones (TV, móviles, tablets, aparatos electrónicos)

Sería ideal comer en un ambiente tranquilo y relajado, sin estrés, comer sentado con la espalda recta y masticar con conciencia con la boca cerrada. Actualmente esto puede parecer más un castigo (o penitencia, según se mire) que un hábito saludable pero todos sabemos que hemos cogido malos vicios y somos incapaces de sólo comer sin hacer nada más.

No calientes tu comida en el microondas del trabajo

Es importante no usar el microondas ni para calentar agua o líquidos, además de no cocinar en ollas de aluminio, ni en vitrocerámica. Es porque todo aparato electrónico altera energéticamente los alimentos y algunos de ellos hace que pierdan nutrientes por el proceso de oxidación.

Ni menos ni más

Según la Medicina Tradicional China, si comemos demasiado el Estómago no llega a digerir correctamente la comida y se estanca; si no comemos suficiente o llevamos dietas de adelgazamiento inadecuadas se producirá una insuficiencia en el trabajo de Bazo y Estómago; si se picotea constantemente entre comidas o si se come muy rápido, el Estómago no digiere correctamente produciéndose una retención del alimento; si se cena demasiado tarde, habrá una insuficiencia en el trabajo de Estómago.

Lo ideal, aunque no es lo que se suele recomendar, es hacer sólo 3 comidas al día para dejar tiempo a completar correctamente todo el proceso de digestión y muy importante, aunque la mayoría de los españoles no lo hacemos, es dejar pasar 3 horas antes de acostarse.

Hacer Ayuno Intermitente Diferente

En esta web tienes diferentes propuestas para poder comer mejor y cuidarte en. Todos los sentidos.

Yo Isasi

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Contenido Protegido!!
× Mándame un WhatsApp!