Frittata de Verduras para tu Ayuno Intermitente

Una cena con éxito puede ser hacerte una frittata de verduras o tal vez podría ser tu comida del mediodía. Te aportará una buena proporción de proteína, grasa, vitaminas y minerales.

Ingredientes:

Verduras: 1 o 2 calabacines, hojas de col blanca cortada en juliana (quitando el tronco), 1 o 2 zanahorias ralladas.

4 huevos ecológicos o de gallinas felices.

Pizca de sal marina, pimienta recién molida, aceite de coco primera presión en frío o ghee (mantequilla clarificada) y vinagre umeboshi.

Instrucciones:

Hacemos las verduras al vapor. Os recomiendo la Olla WMF Vitalis de claudiaandjulia. Es la que yo tengo para cocinar al vapor y deja todo con un gran sabor y mantiene todos los nutrientes. Y además de hacer al vapor cualquier alimento, la olla sin la tapa la puedes usar para freir o poner al horno nuestra futura frittata. Aquí te dejo un código de descuento.

Una vez listas déjalos en un colador para eliminar el exceso de agua.

Batimos bien los huevos y ponemos sal marina o un chorrito de vinagre umeboshi, una pizca de pimienta recién molida y colocamos las verduras. Lo mezclamos bien.

En un recipiente apto para horno (o la olla sin tapa que hemos usado para cocinar las verduras), previamente embadurnado de aceite de coco o de ghee, ponemos la mezcla y ponemos en el horno.

Lo dejamos hornear durante 20 minutos. Pero te recomiendo que estés pendiente para que no se te queme porque tal vez tu horno sea más rápido y se haga antes.

Sabrás si está lista si al pinchar con un tenedor sale limpio.

Retiramos del horno con cuidado y dejamos reposar unos cinco minutos. Y lista! Ya tienes tu frittata para poder disfrutarla ya que has puesto 4 huevos por lo que da para dos personas. Si la compartes con tu compañero podrás poner 5 huevos ya que ellos, por norma general, pueden tomar 3 huevos y las mujeres 2.

Si quieres saber más sobre el Ayuno Intermitente aquí encontrarás mucha información y además puedes escuchar mi Podcast Good Morning Menorca.

Feliz Ayuno Intermitente!

Yo Isasi

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Contenido Protegido!!
× Mándame un WhatsApp!