¿Cómo romper el Ayuno?

Tabla de contenidos

Pues de manera suave.

Curiosamente, la mayoría de las personas en realidad no describen un hambre abrumadora, sino más bien una necesidad psicológica de comer.’

‘Comer en exceso justo después del ayuno puede provocar malestar estomacal. Si bien no es grave, puede ser bastante incómodo. Este problema tiende a autocorregirse, es decir, la mayoría de las personas lo evitarán la próxima vez.’

Los ayunos de corta duración (24 horas o menos) generalmente no requieren una interrupción especial del ayuno, pero ciertamente, para los ayunos más largos, es una buena idea tener ciertos alimentos en consideración:

  • Caldo de huesos de pollo o pescado casero por sus minerales, por su colágeno y por su fácil digestión.
  • Huevos de buena procedencia porque es la proteína por excelencia ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Ya sea en tortilla, duros, pasados por agua, elige la manera que mejor te sientan.
  • Pescado de buena calidad, la proteína más fácil de digerir. Con el pescado mejor cocinado al vapor o plancha y descartando los azules de tamaño grande por la cantidad de metales que retienen en su grasas.
  • Pollo o pavo ecológicos, otra proteína digerible.  
  • Cocinar y aliñar con grasas buenas como aceite de coco o aceite de oliva, ambos virgen extra primera presión en frío o ghee (mantequilla clarificada).
  • Vegetales cocinados sin almidón y nada de solanáceas (precursoras de inflamación). Mejor evitar los crudos.

Por tanto, mi primera comida para romper el ayuno consistiría en elegir una proteína de las anteriormente citadas acompañada de vegetales y con aceite de coco virgen extra primera presión en frío. Recuerda que la cantidad de proteína tiene que ser del tamaño de tu mano contando los dedos y de grosor de tu dedo índice.

No rompas tu ayuno con frutos secos o semillas y sus cremas, lácteos o derivados, carne roja, hidratos de carbono como pasta, arroz, pan o patatas, frutas y, por supuesto, nada de alcohol. Tu cuerpo volverá a digerir bien todos tus alimentos a las 6 horas de romper el ayuno pero eso no es ninguna excusa para atiborrarnos con alimentos que ya sabemos que no son sanos y que nos perjudican.

Espero que te hayan servido estas respuestas para animarte a probar uno de los mejores métodos para cuidar tu cuerpo y vivir con calidad vida durante muchos años.

Si quieres saber más sobre el Ayuno Intermitente aquí encontrarás mucha información y además puedes escuchar mi Podcast Good Morning Menorca.

Feliz Ayuno Intermitente!

Yo Isasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *