Ayuno y Pérdida de Peso

Tabla de contenidos

Se ha demostrado que el ayuno mejora la sensibilidad a la insulina, mejora la absorción de la glucosa y baja la grasa corporal. Además, mientras estamos ayunando, nuestro cuerpo se está quedando sin grasa fortaleciendo la capacidad del cuerpo para usar la grasa como combustible principal, disminuyendo la necesidad de carbohidratos, lo que lleva a una célula de combustión más limpia.

Lo nuevo es que la investigación clínica sobre los beneficios del ayuno intermitente para la salud y la longevidad está comenzando a ponerse al día.

Los datos muestran que el ayuno intermitente, cuando se hace correctamente, podría ayudar a prolongar la vida, regular la glucosa en sangre, controlar los lípidos en la sangre, controlar el peso corporal y aumentar (o mantener) la masa magra.

A muchas personas les preocupa que si comienzan a ayunar dejarán de desarrollar músculo o incluso quemarán músculo. Si estás bajo de peso y ayuna durante un período prolongado de tiempo, esto puede ser cierto. De lo contrario, esto simplemente no es cierto.

De hecho, la hormona del crecimiento aumenta durante los estados de ayuno (tanto durante el sueño como después de un período de ayuno).

La hormona del crecimiento es altamente anabólica (construye músculo) y los culturistas la usan en combinación con la testosterona que desean desarrollar la mayor cantidad de músculo y quemar la mayor cantidad de grasa posible al mismo tiempo. La hormona del crecimiento se eleva en ayunas, lo que puede ayudar a preservar los músculos, y esto tiene sentido.

No perderás músculo mientras ayunas siempre y cuando hagas ejercicio con regularidad. Lo que sí que hará tu cuerpo es perder grasa y usarla como combustible. ¿A que esto hace que tengas ganas de hacerlo?

Si quieres saber más sobre el Ayuno Intermitente aquí encontrarás mucha información y además puedes escuchar mi Podcast Good Morning Menorca.

Feliz Ayuno Intermitente!

Yo Isasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *