Close
Menorca, Islas Baleares
+34 644 613 013
yoisasi@gmail.com
Comida de Perro. El Pienso no es para Perros

Hace años me regalaron un cachorro pointer de dos meses. Fui a recogerlo a una casa de campo donde tenían vacas, cabras, ovejas y bastantes perros de caza. Le pregunté a la dueña si le estaban dando pienso y me dijo que le daban lo mismo que comía la familia además de todos los huesos de sus cocidos y caldos. Eso me pareció estupendo ya que no soy partidaria de dar pienso por muchas vitaminas y minerales sintéticas que lleven y nos convenzan de que comiendo pienso nuestro perro estará fuerte, con unos huesos increíbles y un pelaje estupendo. Totalmente falso y puedes corroborarlo si vas a cualquier veterinario para que te cuente la cantidad de enfermedades (incluidas la obesidad, la diabetes y el cáncer) que sufren nuestros amigos leales.

‘Muchos productores de piensos de perros estampan en sus productos slogan del tipo “completo” o “equilibrado”. Debemos de leer estos slogan con una mirada muy crítica, ya lo que indican con “completo” o “equilibrado” es que el producto contienen todas las vitaminas y minerales requeridos para que el perro pueda vivir comiendo solo de él. Pero lo que no mencionan es de la calidad o digestibilidad de sus piensos o de las “sustancias añadidas” que incluyen:

– la harina de carne (compuesta por los desechos de los animales muertos: plumas, picos, huesos etc.) que usan como “proteínas”,

– los aditivos que añaden para potenciar el sabor (si no fuera por el sabor artificial que añaden, muchos perros no comerían su ración),

– los colorantes (añadidos en beneficio de los amos para que la comida tenga buen aspecto),

– los conservantes (algunos, incluso, están prohibidos para el consumo humano debido a su toxicidad), etc.

No es de extrañar que durante los últimos 40 años se hayan multiplicado las alergias y las enfermedades degenerativas en los perros.’(Información obtenida de una web sobre animales domésticos).

Ingredientes de los piensos para perros

¿Te has parado a pensar qué está comiendo a diario tu perro? ¿Te has parado a pensar que tal vez esa enfermedad que tiene puede ser debida a la ingesta de pienso diario?

Quiero que seamos conscientes que los seres humanos estamos manipulados y programados para que comamos de cierta manera (simplemente hay que ver los anuncios de TV) y, además, alimentemos a nuestro animal de compañía igual o peor con piensos compuestos de desechos de animales (pezuñas, cabezas, piel, uñas, pelo, menudillos, intestinos y glándulas mamarias, órganos infestados de gusanos, sangre contaminada, urea…), de bandejas de plástico y de corcho de envases de comida humana, de latas y golosinas con aditivos y conservantes. Y ya no hablemos de las comidas semi-húmedas en forma de hamburguesa ya que contienen un alto porcentaje de azúcar, colorantes, conservantes y otros aditivos para que aguanten sin caducar mucho tiempo.

La Verdadera Alimentación de los Perros

Según nos cuenta esta web especializada en auténtica nutrición canina:

‘Una alimentación biológicamente correcta, es decir la dieta principal de los canes que son carnívoros, carroñeros y sobre todo cazadores, se basa en carne, pescado y con algunas pocas cantidades de frutas y hierbas.

La dieta de los antiguos canes era de 85 a 90% de carne, junto con pequeñas cantidades de pescado, huevos y otros tipos de vegetación (frutas, verduras, hierbas). De esta manera podría exponer que la dieta de los canes salvajes podría consistir en: 85% carne presa, 2% hoja verde, 2% tallos varios, 2% manzanas con piel, 2% espárragos y algún tubérculo, 2% de hierba de cereales, 1,5% pescado, 1% de huevo entero, incluyendo la cáscara, 1% de vegetales, 0,5% avellanas, nueces, castañas o similares, 0,5% de semillas. Sólo el 6% de las calorías consumidas por el lobo fueron adquiridas por los hidratos de carbono, principalmente de frutas, hierbas y verduras. Esto es sustancialmente inferior a lo que el perro moderno típico consume, de hecho los perros ni siquiera requieren carbohidratos si tienen suficientes proteínas a su disposición. No es que los carbohidratos sean del todo perjudiciales, que lo son, pero es sólo que los perros antiguos y actuales pueden obtener la nutrición que necesitan sin ellos.

La dieta ancestral canina consistía en carne fresca, alta en proteínas frescas y de gran calidad, grasas equilibradas, carnes de pescado, y una menor cantidad de frutas y verduras frescas.

En Biodog confiamos en una dieta natural y animamos a todos los propietarios de perros y gatos que sigan nuestros consejos en pro de una alimentación sana hacia sus mascotas. No entendemos ni admitimos el uso y consumo de piensos comerciales.’

Historia de los Piensos

‘Si los perros son carnívoros, viniendo exclusivamente de una dieta basada en carne, ¿por qué entonces los alimentos comerciales están hechos con tales inclusiones de elevadas cantidades de carbohidratos?
Esta breve historia de comida seca comercial para mascotas ayuda a explicar por qué la mayoría de alimentos comerciales se desarrollaron con base a una conveniencia que reflejaba intereses económicos, en lugar de la salud para las mascotas.
Desde la aparición de los alimentos secos en 1860 y de su masiva popularidad en 1970, la mayoría de los fabricantes del alimento para mascotas se han centrado en el costo y la conveniencia económica a expensas de nutrición.

  • 1860: El primer alimento seco para perros: El primer alimento hecho específicamente para perros fue creado por un electricista estadounidense, James Spratt que crearon el “perropastel“ a base de trigo, verduras, carne  y sangre.
  • 1930 La Gran Depresión: Introducción de ingredientes secos como harina de carne por la Food Gaines Company. Para las empresas como Nabisco, Quaker Oats y General Foods, en los  mercados emergentes representaban una oportunidad de mercado utilizando subproductos como una rentable fuente de ingresos y abaratamiento de costes. Es en este momento cuando se introducen los carbohidratos de una manera masiva.
  • 1960: Los nuevos debates estaban sobre la mesa, dando a conocer cómo los fabricantes de alimento de mascotas introducían residuos de cereales y carnes que no eran aptas para el consumo humano.

Mientras que la comercialización de alimentos para mascotas evoluciona, los alimentos para mascotas siguen basándose en ingredientes altamente procesados, aún conteniendo más del 50% de granos, altos en carbohidratos. Pese a todas las alergias y enfermedades que afectan a nuestros animales de compañía. Aunque en la actualidad los consumidores están mejor educados y más conscientes de los ingredientes en los alimentos de su mascota – la mayoría personas no son conscientes de los alimentos importantes, de las medidas de calidad como la cantidad de carbohidratos en sus alimentos.

Actualmente nos hacen creer que estamos dando lo mejor a nuestros perros ya que nos engatusan y nos confunden con piensos para diferentes edades, diferentes razas, cuando todo es más de lo mismo. La industria alimentaria abarca tanto a humanos como a animales y pocos son los que cuidan de verdad a su compañero leal dándole lo mejor por ignorancia y otros por inconsciencia. Al igual que hacen su negocio con nosotros, lo hacen también, y a gran escala, con nuestros animales de compañía. Solamente hay que observar a qué precios están los piensos, es una barbaridad cuando sólo están compuestos de basura siendo el precio de coste baratísimo. Y ya no sólo los perros con el pienso, observad y leed los ingredientes de la comida que le dais a vuestro pájaro, a vuestra tortuga, a vuestro gato… Es increíble cómo toman más aditivos y conservantes y restos de plástico (petróleo) que nosotros. Y eso es sinónimo de enfermedad a gran escala.

Os aconsejo que empecéis primero con un pienso ecológico, ya que muchos piensos industriales usan ingredientes transgénicos, y poco a poco ir introduciendo alimento auténtico. Más proteína animal que es su ‘esencia’ y menos carbohidratos.

Yo Isasi

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Mándame un WhatsApp!