No cuentas bien tus horas de Ayuno Intermitente

Tabla de contenidos

No estás haciendo las horas de ayuno intermitente que crees. Lo siento con toda el alma…

El cuerpo entra en estado de ayuno pasadas las ocho horas de nuestra última comida (por no deciros 12 horas). Así que si has terminado de cenar a las 20:00 horas tienes que empezar a contar el ayuno a partir de las 04:00 horas de la madrugada y si eres más exhaustivo a partir de las 08:00 horas de la mañana. 

A partir de ahí el cuerpo recurre a la glucosa que se encuentra en el hígado y los músculos, agotada la glucosa el cuerpo irá a por las grasas y comenzará a quemarlas como combustible (las grasas las convierte en azúcares). Esto suele ocurrir entre los 3-7 días, dependiendo de cada caso. Y aquí el cuerpo ya se adapta a nuestro nuevo reto.

Me imagino que eres de los que termina de cenar a las 20:00 horas y comienza a contar sus horas de ayuno creyendo que a las 8:00 horas de la mañana ya lleva 12 horas de ayuno y eso es totalmente falso. Siento la mala noticia pero es hora de que seamos realistas y no nos engañemos. 

Cuando te despiertas por la mañana, tu nivel de insulina es bastante bajo y la mayoría de las personas apenas comienzan a entrar en estado de ayuno, como he dicho 8-12 horas después de comer la última comida del día anterior. Comer en este momento aumenta la insulina y la glucosa e inmediatamente ‘apaga’ la quema de grasa. Esto es especialmente cierto para un desayuno alto en carbohidratos como tu pan integral o tu müesli ecológico con fruta o tus smoothies. Una opción mejor sería retrasar al máximo la primera comida del día y así continuar en ayunas y quemar la grasa corporal almacenada.

Curiosamente, muchas personas adaptadas adecuadamente a la grasa no tienen mucha hambre por la mañana y no tienen problemas para saltarse el desayuno.

Si quieres saber más sobre el Ayuno Intermitente aquí encontrarás mucha información y además puedes escuchar mi Podcast Good Morning Menorca.

Feliz Ayuno Intermitente!

Yo Isasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *