YO ISASI

Mi Propósito

Soy Yo Isasi, Terapeuta con más de 20 años de experiencia, creadora de la Terapia Sundance, divulgadora de contenido nutricional desde el 2009, Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, Auriculoterapia, Acupuntura Facial (Lfiting Facial), Acupuntura Tung y Craneoacupuntura.

También masaje con ventosas, Fitoterapia, conocimientos de Shônishin (Acupuntura Infantil), Hipnosis Clínica Reparadora (HCR). Terapia Sundace donde la base es tu Árbol Genealógico que nos transportará a tus rincones más oscuros y desenterrarás, a través de visualizaciones, la pieza clave que dará luz de nuevo a tu parte Salvaje y Auténtica recolocando todo tu desorden mental y emocional. Ahí es cuando le darás la bienvenida a la Coherencia ya que todo está alineado ya que pensarás, dirás y harás lo mismo.

Autora de tres libros: ‘Nutrición en Casa. Todo sobre la Alimentación Natural y Adulterada’, ‘ La Madre que te Parió’ y ‘El Código de la Nutrición. Por una Nutrición Divergente’.

Podcast ‘Good Morning Menorca’ para ponerse al día desde una perspectiva muy rompedora de todo lo que se va cociendo a nivel nutricional o de cualquier tema relacionado con nuestro Bien-Estar.

 

Nuevo Podcast ‘Tu Vida en Mi Butaca’ donde reflexionamos y profundizamos sobre nuestra Mente y Emociones desde mi experiencia con centenares de personas que han pasado por mi consulta.

Nutrición, Acupuntura y Emoción

Un punto de inflexión en mi vida fue cuando tenía 11 años y mi abuela materna de 56 años murió de cáncer de estómago. En ese momento, pensé que debía haber otra manera. Otra manera de comer, otra manera de encontrar de nuevo la salud, otra manera de vivir.

Sin embargo, mi primer encuentro con la enfermedad comenzó mucho antes, aunque yo aún no era consciente, cuando, a los pocos meses de nacer, estuve hospitalizada durante mucho tiempo debido a una enterocolitis, es decir, una inflamación del tracto digestivo, implicando enteritis del intestino delgado y del colon a causa de una bacteria (E. Coli) y un parásito (Giardia Lamblia).

Finalmente, mi pediatra, que además de hacer todo lo que estaba en su mano a nivel médico, dedicó mucho tiempo a  investigar y descubrió que la marca de leche de fórmula que me estaban dando empeoraba mi enfermedad. Y empezó todo a remitir poco a poco.

Yo Isasi

Así que a los 13 años le dije a mi madre que quería ir a un naturópata y me dio las Páginas Amarillas. Fue cuando conocí a la doctora y naturópata Trini Ballester, y aprendí todas las terapias alternativas del momento y en su consulta también hice sesiones de Programación Neurolinguística (PNL) con su marido, Bernardo Orín. Mis ganas de conocer más sobre mi y sobre otras maneras de sanar iba en aumento.

En 1989, abrieron una herboristería en mi barrio y, con tan solo 15 años, cociné mi primer arroz integral. Eso fue el principio de una gran trayectoria con la Nutrición. Ya sabía que había otra forma de nutrirse aunque mis familiares y amigos me veían como un bicho raro. Me pasaba las mañanas de los sábados en el primer herbolario Navarro del centro de Valencia haciendo cursos, mirando nuevos productos, charlando con las dependientas que sabían muchísimo sobre Fitoterapia. 

Todos estos eventos fueron puntos de inflexión que me llevaron a no parar de leer libros sobre Nutrición, participar en talleres y cursos de higienismo, y profundizar en todo lo relacionado con la Nutrición y la Fitoterapia. Por si a alguien le interesan los títulos, también tengo el de Herbodietética y Fitoterapia desde el año 1999.

Otro punto de inflexión significativo fue a los 30 años, cuando me diagnosticaron artritis reumatoide (aunque pueda parecer otro acontecimiento aislado, a día de hoy sé perfectamente de que está relacionado con mi primera hospitalización cuando era un bebé). 

Y me curé totalmente gracias a un trabajo profundo a nivel nutricional, emocional y energético.

A nivel emocional trabajé muchísimo con la terapeuta Montse Royo que me llevó a las partes más oscuras de mi ser y me hizo comprender y conocer mi parte emocional más profundamente y a nivel de Biodescodificación con Esther Schmidt.

Todo lo vivido me sirvió para ayudar a los demás relacionándolo con la Nutrición ya que siempre estuve convencida de que existía una relación muy importante y con mucho peso entre las emociones y cómo nos nutrimos 

Y con la ayuda de la Acupuntura de mi Maestro José Luis Alabau, mi vida comenzó a tener sentido nuevamente. Esto me llevó a formarme en Acupuntura con el Dr. Carlos Nogueira y José Luis Alabau, obteniendo el título de Experto en Acupuntura Bioenergética por la Universidad de Santiago de Compostela. Y eso hizo dedicarme a la Acupuntura y al poco tiempo descubrí que no sólo era poner agujas, ya que empecé a notar una relación muy importante y estrecha con el inconsciente del ‘paciente’ y eso hizo que se abriera otra puerta donde ya las sesiones de Acupuntura eran mucho más, algo revelador y algo mucho más transformador ocurría in situ. Quien ha probado mis sesiones sabe que trabaja en todos los niveles de su vida abriendo la posibilidad de que su vida dé un giro de 360º.

Después de muchos años explorando diversas formas de nutrirme (vegana, macrobiótica, higienismo, proteica, ayurvédica, combinación de alimentos…), creé mi Método Nutrición Sundance. Este método destaca la importancia de la combinación adecuada de alimentos, la cantidad y calidad de los mismos, su naturaleza fría o caliente (yin o yang), y la eliminación de aquellos que causan inflamación (gluten, solanáceas, oxalatos, etc.). Todos estos parámetros me han permitido ayudar a muchas personas a entender qué está ocurriendo en sus cuerpos cuando no responden como deberían.

Mi propósito no era darte ‘recetas saludables’, sino actuar como un detective y ayudarte a recuperar tu Cuerpo. Para mí, todas las partes (nutrición, mente, emoción, físico, etc.) están interrelacionadas, por lo que siempre miro el paisaje completo, no solo el árbol. Aunque realmente me subo a la copa del árbol para disfrutar del bello paisaje. Y te invito a que tú hagas lo mismo y disfrutemos de las vistas.

 

 

Un poco sobre mi Vida Personal

Terapia Sundance. Es más que Crecimiento. Es Transformación Personal

En agosto del 2001 vine de vacaciones una semana a Menorca y me enamoré perdidamente de la isla. Durante esa misma semana hice contactos que me permitieron mudarme a la isla. Así, el 16 de septiembre del 2001, embarqué rumbo a Menorca con mi coche cargado de mucha ilusión.

Tuve mi centro de Yoga-Pilates (Centro Kala, en el centro de Mahón) con mi socia de aquel entonces, Rosa López, que se dedicaba a la cosmética y belleza natural. Fuimos las primeras en tener un NaturalBeauty en Menorca.

En el 2007 me fui a vivir a India durante dos años. Primero estuve en Mysore (una de las cunas del Yoga) y desde allí recorrí todo el sur en moto hasta llegar a Varkala (Kerala), donde me asenté. En Varkala, mis vecinas indias cocinaban su arroz no con gas butano, sino con cáscaras de coco. Fue una gran experiencia en la que aprendí que tu casa siempre va contigo.

En el 2009 nació mi antigua web, Nutrición en Casa. Esto coincidió con mi regreso temporal a la casa materna, donde encontré cajas con mucha documentación valiosa sobre nutrición que había recopilado en mi adolescencia: libros, fotocopias, apuntes de cursos y conferencias, etc. Sentí la necesidad de sacar toda esa información a la luz y, qué mejor manera de hacerlo que a través de un blog. Fue un momento crucial, ya que los blogs estaban en su auge y aún recuerdo con cariño cuando recibí mi primer comentario. Empecé a escribir sin parar y lo compaginaba con sesiones online, que en esa época no eran muy comunes, pero me permitieron trabajar con personas, sobre todo mujeres españolas, afincadas en Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Suecia, Escocia, Dinamarca y hasta Jamaica. Además, escribía semanalmente en el Periódico de Menorca y en uno local de Mallorca (Sóller).

En el 2012, además de publicar mi primer libro ‘Nutrición en Casa. Todo sobre la Alimentación Natural y Adulterada. En Contra de Todo Engaño, Manipulación y Egoísmo’, una recopilación de todos esos años de investigación y estudio reflejados en más de 300 páginas, nació mi hija en casa, sin atención médica, en una birthing pool que compré por internet a una pareja del Reino Unido. Di teta durante 2 años y medio y en esa época hice la Maratón de Valencia en noviembre del 2014 con zapatillas minimalistas. Por aquel entonces publiqué mi segundo libro ‘La Madre que te Parió’, que habla sobre el embarazo y parto natural, así como los dos primeros años de crianza alternativa.

No mencioné que en el 2013 mi web fue hackeada y perdí más de 200 artículos sobre nutrición, alimentación adulterada, crianza y nutrición infantil, así como más de 5000 subscriptores. Tuve que empezar de cero y Google ya me lo puso más complicado, quedando ‘detrás del telón’. En el 2022, decidí escribir mi tercer libro ‘El Código de la Nutrición por una Nutrición Divergente’, con más de 500 páginas. Aquí estamos y seguimos, sin intención de dejarlo, y ahora he encontrado otra manera de divulgar a través del podcast. Así que si ya no te gusta leer como antes, no tienes tanto tiempo o te has enganchado a los audios, tienes que escuchar el mío porque a mí me fascina. Lo llamé ‘Good Morning Menorca’ por la película ‘Good Morning Vietnam’ protagonizada por Robin Williams y porque el mensaje de ‘Good Morning’ para mí es el del ‘despertar’. Escúchalo porque no te va a dejar indiferente. Podcast Good Morning Menorca. Un abrazo.

Oficial y públicamente me retiro de la Nutrición. Han sido más de dos décadas de mi vida (supero el cuarto de siglo), poniendo el foco en ella.

A ver, no es que ahora me vaya a poner a aconsejar que comas comida procesada, no, no va por ahí. Esto es porque desde el confinamiento me he dado cuenta de que con una llamada de teléfono se puede trabajar desde la Emoción sin necesidad de hablar de nutrición ni de poner agujas. Y tranquilos que ahora no me voy a retirar de la Acupuntura ya que gracias a ella, y también a la Nutrición, vi dónde estaba la Raíz de todo.

Si, porque yo siempre he sido de raíces y por eso voy a seguir haciéndolo a través de la herida, el trauma o el tortazo, como quieras llamarlo, es decir, a través de la causa del Todo y así comprender sus efectos o consecuencias y ojo que no estamos aquí para perder el tiempo por lo que no pienso deleitarme o deleitarnos en el batacazo ya que, los que me conocéis, sabéis que mis sesiones son prácticas, pragmáticas, eficaces aunque también emotivas y transgresoras.

Ni yo ni ningún terapeuta somos ningún Dios, ni Salvador de los problemas ajenos, sólo simples acompañantes o guías porque nunca tenemos la verdad absoluta, ni la solución verdadera. Esto es un trabajo de cada uno, muy personal y no podemos, como clientes, dar nuestro poder a una persona ajena y menos cargarla con nuestras responsabilidades.

Tenemos que aceptar primero nuestra condición o enfermedad (si, porque todos estamos ‘locos de atar’) y luego, buscar todo lo que haga falta para encontrar la raíz del problema pero siendo nosotros la que la encontremos, con o sin ayuda. 

Tenemos que hacernos mayores, empezar a actuar con consecuencia y más cuando se trata de nuestra Salud emocional que ya sabemos que luego afecta a nuestra salud física y a nuestra Vida del día a día.

No podemos dar nuestro Ser, por no decir nuestra Alma, a cualquiera que pasa por la primera página de Google para que nos solucione un problema que hemos creado nosotros inconscientemente (ya salió la palabrita clave) durante años y encima que nos lo solucionen en un par de sesiones. Señores míos, esto no funciona así, necesitamos tiempo (tampoco mucho), dedicación, presencia y mucha paciencia para volver a nuestro centro y nosotros somos los únicos que podemos sanarnos (autosanación ¿os suena? Aunque en realidad no se trata de volver a nuestro centro sino de aceptar y soltar la situación actual para que puedas entrar en tu nueva etapa sin resistirte al Cambio porque cuando aparece una situación crítica, caos, conflicto contigo mismo o con el que duerme a tu lado es un mensaje clarísimo de que te toca Cambio, te toca Reinvención, te toca Transmutación (o de las mil maneras que lo llaman ahora) pero si te resistes lo único que haces es perdurar en el tiempo, que por cierto pasa muy rápido, algo que te paraliza y te enferma en todos los aspectos de tu Vida.

Dejemos de soñar pensando que el que está detrás del escritorio o sentado en una butaca retro es el único que tiene la solución a nuestro problema porque es justamente todo lo contrario, quien la tiene eres solamente TÚ.

¿Cómo lo haremos?

Pues a través del Árbol Genealógico que para mi es como tu Mapa, tu Hoja de Ruta. Es una información super valiosa. También podremos usar la Hipnosis Clínica Reparadora (HCR) para ir a las profundidades de tu Ser. Y si es presencial no pueden faltar las agujas y mis ventosas ya que tu espalda me habla y me dice mucho de tu pasado, de lo que todavía llevas a cuestas.

¿Quieres saber por qué lo he llamado Sundance? 

Porque en inglés sería como el baile del Sol y sin el Sol no somos nadie y lo necesitamos para vivir, disfrutar y existir. Y porque mi actor favorito siempre ha sido Robert Redford y me enamoré al verlo en ‘Dos Hombres y un Destino’ donde interpretaba a Sundance Kid, un personaje algo rebelde, atractivo pero de buen corazón y cercano. Así que qué mejor tributo tanto al Sol como a Redford para llamar así a mi Método.

Pincha aquí si quieres saber más.

Yo Te Riego y Tú Floreces.

Un abrazo.