Close
Menorca, Islas Baleares
+34 644 613 013
yoisasi@gmail.com
¿Herpes para toda la Vida?

Virus: ‘Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo’.

Herpes simple: ‘Enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo’.

Tipos de Herpes

Hay cinco variedades de virus de herpes que afectan al ser humano pero voy a centrarme en el herpes simple o simplex (no hablaré del herpes zoster que es otra historia, reactivación del virus latente de la varicela), un virus asociado con el herpes genital que tiene dos tipos:

  • El virus tipo 1, afecta a la parte superior del cuerpo (cabeza y cuello). El más famoso es el herpes labial, comúnmente llamado ‘calentura’. Debemos saber que no es sólo una herida o una ‘fiebre’, se trata de un virus. Quien lo padece sabe que es muy doloroso y muy molesto, e incluso si es muy grande o se extiende por la nariz (también hay casos de herpes en el interior de la nariz), haciendo la vida muy incómoda. El que no lo haya pasado, no sabe lo mal que se pasa, en ese momento, la persona afectada ya que las ‘bambollas’ no paran de ‘latir’, escuecen, te produce dolor de cabeza, malestar e incluso te imposibilita en tu rutina diaria hasta que sale la costra. Es un virus que también puede ser contagiado por contacto sexual (oral-genital) y se propaga fácilmente.
  • El virus tipo 2, afecta a las regiones inferiores del cuerpo y crea lesiones dolorosas alrededor de los labios genitales, nalgas y muslos. Uno puede contagiarse durante la relación sexual sin que la ‘úlcera’ sea visible en ese momento. Así que ni teniendo relaciones sexuales con la luz encendida hace que nos podamos ‘escapar’ de la infección.
  • Ambos tipos se propagan muy rápidamente. Es muy importante que la zona siempre esté seca, limpia y que nunca haya humedad, aunque suele ser bastante complicado por las zonas donde suele aparecer. Es un virus muy listo que sabe donde aposentarse.

El herpes no responde a antibióticos y se le considera incurable ya que tiene una erupción inicial que puede prolongarse unos 10-12 días y después pasa a un estado latente, es decir, desaparece pero al cabo del tiempo vuelve a activarse a causa de cambios de temperatura bruscos, estados emocionales fuertes (no expresar nuestra rabia, por ejemplo), sistema inmunitario débil y aparece de nuevo todo el ciclo. Hay gente que puede pasar tiempo ‘sin tener noticias de él’ y un día sin previo aviso reaparece.

Los medicamentos a base de pomadas que nos recomienda la industria farmacéutica suelen ‘quemar’ la erupción pero no van a la raíz del problema. Así que este virus puede acompañarnos toda la vida. No existe ‘cura oficial’.

Remedio para el Herpes

Los que son asiduos a convivir con herpes les recomendaría que cuando empiecen a notar el primer síntoma, el primer quemazón, antes de que las bambollas hayan sumergido, inmediatamente ponerse CDS de Andreas Kalcker. Es importante utilizar bastoncillos de algodón desechables y en esos días es mejor no utilizar ni compartir toallas, ni besarse, ni tocar a otra persona sin haberse lavado las manos. Debemos lavarnos bien las manos si nos hemos hurgado. Es mejor no tocar la zona afectada (ya sé que es muy tentativo) y así evitaremos después marcas en la piel. Si nuestro herpes es genital no hace falta que diga que hay que evitar el contacto sexual por respeto a nuestro compañero o amante. Más información en mi podcast ‘CDS. Una Puerta a la Salud’.

‘El Zorivax (aciclovir) es el fármaco antiherpes más extendido en el mercado en estos momentos. Funciona como cualquier antibiótico en el organismo. Me inquieta que su uso permanente pueda provocar la aparición de cepas más resistentes del virus, que serán aún más difíciles de tratar que las actuales.’ Dra. Christiane Northrup.

Recomendaciones para paliar los herpes

  • Evitar leche de vaca, quesos ligeros y helados en los herpes del tipo 1 y los quesos más grasos evitarlos en caso de herpes tipo 2. Evitar la carne de cerdo (embutidos incluidos) y mariscos.
  • Evitar miel, jarabe de arce, azúcares blancos y edulcorantes artificiales.
  • Evitar los refinados (arroces y pastas y panes blancos y toda bollería industrial). Si queremos una rápida mejoría es mejor también evitar las harinas integrales y todo alimento que tenga gluten.
  • Disminuir la cantidad de aceite en nuestras comidas y usar en pequeñas cantidades de primera presión en frío.
  • Evitar alimentos crudos (ensaladas, frutas, verduras) y frutos secos (y sus mantequillas) hasta que desaparezca el herpes.
  • Introducir ciruela umeboshi para remineralizar. Más información en ‘La Umeboshi. Ciruela Fermentada Japonesa’.
  • Tomar cobre-oro-plata o plata coloidal en ayunas para reforzar el sistema inmunitario.
  • Sesiones de Acupuntura. Más información en mi web acupunturamenorca.
  • El DMSO lo conocí a través de Andreas Kalcker con el que empecé a tomar CDS para curar desde resfriados, dermatitis, herpes hasta candidiasis. Es muy efectivo en el herpes zóster. Andreas Kalcker combina el CDS con el DMSO. Es un compuesto activo de la celulosa o pulpa del Roble y del Aloe Vera. Un líquido transparente e inodoro que actualmente se extrae de la madera de forma natural. El DMSO consigue una verdadera regeneración, un arreglo rápido y una ‘reparación’ natural. Es bacteriostático, antivírico y antimicótico. ‘Muchas otras investigaciones llevadas a cabo en laboratorios demuestran que una solución de DMSO combate bacterias, virus y hongos, aunque esté diluida y, además, mejora la distribución de otros principios activos antimicrobianos, con lo que refuerza su intensidad’. Dr. Hartmut. Muy importante:
  • No usar nunca puro. Siempre tiene que diluirse con agua destilada. La solución general suele ser 70% de DMSO por 30% de agua destilada. 
  • Importante el uso de DMSO 99,9% (Ph. Eur.) que siempre se usará una vez diluido en agua destilada.
  • Se puede aplicar en la zona a tratar con las manos, pincel o bastoncillo de algodón.
  • El DMSO se congela a una temperatura inferior a 18,5ºC por lo que habrá que calentarlo un poco.
  • Para hacer 100 ml de DMSO al 70%: 
  • En un frasco de cristal se vierten 70 ml de DMSO puro del 99,9% y se añaden 30 ml de agua destilada. La mezcla se calienta pero no pasa nada. Se remueve la mezcla y se tapa. Dura muchísimo tiempo. Así tenemos 100 ml de DMSO al 70%. 
  • En el caso de guardarlo en un frasco con cuentagotas, el líquido no debe tocar la goma del tapón para evitar que ésta se degrade y sus tóxicos pasen al cuerpo. 
  • Usar botellas de cristal o polietileno, no guardar nunca el DMSO en recipientes con goma pueden contaminar la solución al ser diluido fácilmente. Más información en mi Podcast ‘DMSO: Fluido Curativo’.

Veamos la parte emocional. Louis Hay nos dice:

  • Herpes genital: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo a los genitales.
  • Herpes labial: Enfado que carcome y temor a expresarlo.
  • Herpes simple: Deseo ardiente y reprimido de maldecir.

Yo Isasi

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Mándame un WhatsApp!