Colesterol en tu Análisis de Sangre. Descífralo!

Tabla de contenidos

¿Colesterol alto según tu análisis de sangre? ¿Han salido tus parámetros con arteriscos? Haz estas divisiones a ver si aún así está alto de verdad. 

Divide el LDL entre HDL y tiene que dar por debajo de 2,5. Luego divide los triglicéridos entre HDL y tiene que dar por debajo de 2. Si tus resultados son por debajo de 2,5 y debajo de 2 respectivamente tu colesterol está fenomenal. Así que respira profundo y relax…

El huevo y el Colesterol

El huevo es un alimento excepcional, porque sólo uno, tiene una fuente increíble de proteínas, donde todos sus aminoácidos son asimilados por nuestro organismo sin necesidad de complementarse con otros alimentos, como pasa con las legumbres; lecitina; vitaminas A y D; hierro y calcio, aunque éste último para asimilarlo bien debe haber en la dieta un aporte correcto de fósforo; incluye ácido linoleico, ácido graso imprescindible para el ser humano (sólo lo puede conseguir de la dieta) y dos pigmentos antioxidantes, la luteína y la zeaxantina.

Entonces, ¿qué es lo que le ha creado tan mala fama? El colesterol. Un huevo contiene unos 220 mg de colesterol y todos sabemos que un alto nivel de colesterol en sangre aumenta el riesgo de trastornos cardíacos. Todos recordamos el ataque ‘contra los huevos’ hace unas décadas, creándole la mala reputación actual.
Pero me gustaría puntualizar que la yema contiene fosfolípidos que interfieren con nuestra absorción del colesterol y que existen otros alimentos de origen animal que si elevan nuestro colesterol pero el más peligroso de todos es el azúcar (en todas sus versiones). En definitiva, el huevo no es el responsable de nuestro alto nivel de colesterol, es un conjunto de muchas cosas, de nuestra forma de alimentarnos diariamente (de nuestro estilo de vida sedentario), ya que si nos olvidamos de las verduras, de los pescados, de las carnes blancas y nos centramos en carnes grasas, alcohol, azúcares y comida rápida, procesada y manipulada, nuestro colesterol ‘malo’ por su puesto que aumentará.

Más información sobre este tema el mi capítulo ‘Huevos de Oro’ de mi libro ‘El Código de la Nutrición. Por una Nutrición Divergente’. Ahora también disponible en AudioLibro en Spotify.

Yo Isasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *